Audio

Monumental

Pasodoble para Banda de Música  estrenado en Barcelona el mes de Junio de 2002. La interpretación que podemos oír en esta grabación se debe a la Banda Municipal de Castellón, dirigida en esta ocasión por el maestro sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan, director titular a su vez de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El concierto en que se grabó la obra tuvo lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el día 24 de Abril de 2009. Debido al éxito de esta pieza el autor ha realizado una transcripción para Orquesta Sinfónica y otra para orquesta de cámara (cuerda).

 

Canción de Sal (Habanera)

Esta habanera fue una de las tres finalistas en el Certamen Internacional  de Habaneras y Polifonía de Torrevieja el año 2001. La obra está inspirada en la sal y el mar. Contrapone el azúcar que procede de Cuba, tema de las habaneras, con la sal  de las salinas de Torrevieja. Se trata de una habanera a cuatro voces mixtas interpretada, en esta grabación por el Orfeón Borja de Gandía.

 

Tango-milonga

Se trata del 2º movimiento de los cinco que tiene la obra “Woodwind Quartet-1” para cuarteto de maderas. La obra se estrenó el día 6 de Mayo de 2010 en l’Auditori del MACBA de Barcelona. La interpretación de la obra corrió a cargo del Quartet de l’OBC compuesto por Beatriz Cambrils (flauta), Disa English (oboe), Josep Fuster (clarinete) y Silvia Coricelli (fagot). Se interpretó dentro del ciclo “Avuimúsica” organizado por la ACC, Associació catalana de compositors.

 

Rosa Maria

Se trata de la segunda sardana para Cobla compuesta por el autor. Interpretada por la Cobla Sant Jordi, de la Generalitat de Catalunya. Estrenada en l’Auditori de les Corts (Barcelona). El compositor hizo una transcripción para Cobla y Banda de esta obra.

 

Gente Joven

El pasodoble Gente Joven está dedicado al programa de TVE “Gente Joven”. Interpretación a cargo de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana dirigida por José Rafael Pascual Vilaplana. Año 2002.