Audios

“Sant Mateu”, capital del Maestrat

El pasodoble SANT MATEU Capital del Maestrat fue dedicado por el autor a su pueblo natal Sant Mateu (Castellò). El compositor escribió esta obra en 1973 y fue estrenada por  la Banda de Música de la Asociación Musical Santa Cecilia de esta localidad. El día 22 de Septiembre de 2012 en solemne sesión del Pleno Municipal se proclamó esta obra Himno Oficial de Sant Mateu y a su autor Hijo Predilecto. Durante el año 2013, y a los 40 años de composición de la obra, el compositor ha realizado una revisión de la obra para Banda y una versión para Coro y Banda de Música sobre la letra del también sanmatevano Obdulio Jovaní.

“Lo ball pla de Sant Mateu”

Obra musical basada en Lo Ball Pla de Sant Mateu (Castellò) pueblo del Maestrazgo orgulloso de su folclore y tradiciones. La obra está compuesta y instrumentada para Banda Sinfónica, combinando los temas en una versión libre para que las Bandas de Música puedan interpretarla como obra de concierto. La magnífica interpretación se debe a la Banda Municipal de Castellón dirigida por Don Francisco Signes.

This musical composition is based on the work “Lo ball pla” from Sant Mateu (Castelló),  a village from the Maestrat whic of itsh is proud of its folklore and traditions. This piece was composed and orchestrated for Symphonic Band combining the themes in a free version so that Bands can perform it as a concert work. This magnificient performance is interpreted by the Municipal Band of Castellón conducted by Don Francisco Signes.

“Des de l’Ermita”. (Aquarel·la sonora)

El título de la obra “Des de l´Ermita” hace referencia a las espectaculares vistas sobre el valle en el que se encuentra San Mateo, capital del Maestrazgo.
Es una obra inspirada en el Himno a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Sant Mateo. Una obra de estilo barroco/clásico para ser interpretada por una Orquesta de Cuerda (Violines 1os., Violines 2os. Violas, Violoncellos y Contrabajos) con Violín Solista.

The title of the work “Des de l’Ermita” refers to the spectacular views over the valley where San Mateo, capital of the Maestrazgo, is located.
It is a work inspired by the Hymn to the Virgin of the Angels, Patron Saint of Sant Mateo. A work of baroque/classical style to be performed by a String Orchestra (1st Violins, 2nd Violins, Violas, Cellos and Double Basses) with Soloist Violin.